Beneficios de vivir en el campo vs vivir en la ciudad

Entre vivir en el campo y vivir en la ciudad, existe una brecha muy grande. No se trata de decir cuál es la mejor opción, sino aclarar dudas sobre qué lugar puede ser más beneficioso para ti; porque algo que sí está claro es que en el mundo existen personas que disfrutan el afán de la ciudad como también se encuentran aquellas que prefieren una vida más tranquila, lo importante aquí es saber qué tipo de persona eres tú.

Y como en Creando Proyectos sabemos que comprar vivienda es una decisión transversal en todos los aspectos de tu vida, queremos ayudarte a tener claridad para que puedas descubrir cuál es el lugar que mejor se acomoda a tus gustos y necesidades, así que acompáñanos en este camino. Sigue leyendo y descubre algunos beneficios de vivir en el campo vs lo que sería tener en la ciudad.

 

Un entorno campestre 

¿Nunca has deseado estar rodeado de naturaleza? ¿Levantarte con el cantar de los  pájaros y ver el atardecer detrás de las montañas? En ocasiones lo deseamos, y más cuando el estrés de la ciudad nos agobia. Para nadie es un secreto que el estar en un lugar natural nos recarga de la mejor energía para continuar, entonces, ¿por qué no implementarlo en nuestra vida? 

Cuando vivimos en un entorno campestre nuestra calidad de vida aumenta sin duda alguna. Rodearnos de naturaleza implica pureza en el aire que respiras, tranquilidad sin el afán de la ciudad, privacidad y pocos vecinos, entre muchas otras cosas que hacen que el ritmo de nuestro diario vivir se mantenga equilibrado. Un ambiente de este tipo te permitirá a ti y a tus hijos crecer de forma saludable.

Tendrás más oportunidades de hacer actividades como caminatas al aire libre, yoga y picnics en un entorno que te permitirá sentirte bien contigo mismo mientras disfrutas del paisaje. Y esto no solo ayudará a tu salud física, sino también a tu salud mental y espiritual. 

Además si en tus planes está vivir en una casa con suficientes m2 para todos en el hogar, en el campo será más fácil encontrarla. Las nuevas construcciones dentro de las grandes ciudades cada vez son más pequeñas y las casas que se encuentran son viejas. Así que si lo que quieres es tener un lugar con amplios espacios y acabados modernos, la podrás encontrar con mayor facilidad a las afueras de la ciudad.   

La vida en la ciudad

Al estar dentro de la ciudad podemos tener todo cerca y un fácil acceso a servicios comerciales, bancarios y de interés. La cotidianidad se vuelve más asequible y no tendremos que preocuparnos por si surge algo imprevisto, ya que todo está al alcance de unos cuantos metros que se pueden recorrer a pie. 

Además, la oferta en el sector inmobiliario es amplia gracias a la cantidad de proyectos de vivienda que se encuentran dentro la ciudad. Así que no tendrás ningún problema en encontrar un espacio que se adecue a tus gustos y necesidades. 

Si bien tenerlo todo cerca resulta ser muy beneficioso, el ritmo de vida que se adquiere en la ciudad, suele ser un poco acelerado, con estrés y movilidad dificultosa. El día a día trae su afán y son muchas las personas intentando cumplir con sus responsabilidades. Así que la tranquilidad y silencio que obtienes en un entorno campestre, es muy difícil de encontrar en las grandes urbes. 

Así que para vivir en la ciudad tendrías que sacrificar cosas como tranquilidad, aire puro y bienestar físico y emocional. ¡Que no está mal! Siempre y cuando los reconozcas. 

Ahora que ya conoces cuales son los beneficios de vivir en cada lugar, será más fácil para ti encontrar el lugar que siempre has soñado. Te gustará saber que sea cual sea la decisión que tomes, en Creando Proyectos tenemos diferentes proyectos que se acomodan a estos dos tipos de vida. Artek, Monet, Ottium y Monet, es la oferta que te presentamos, algunos ubicados en el Valle de Aburrá con acabados exclusivos y completamente terminados, y uno en particular con ubicación estratégica en El Retiro para que puedas experimentar la magnitud de la naturaleza. 

Este último es Monte Claro, un proyecto diferente a los demás y donde podrás vivir naturalmente en una obra de arte. Conoce parcelaciones desde 1.309 m2 ideales para construir la casa de tus sueños con una vista única, además son perfectas para encontrar el bienestar que quieres en tu futuro: aire puro, naturaleza y tranquilidad cada día de tu vida. Comunícate con nosotros y descubre más de este maravilloso proyecto.

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar
Idioma »