¡El momento es ahora!

El mejor momento para comprar vivienda en Colombia - ¡El momento es ahora!

Tener casa propia es un sueño que nos han inculcado por generaciones, pero que a su vez, hemos visto siempre como un espejismo lejano difícil de alcanzar. Sin embargo, el momento de hacer ese sueño realidad, es ahora. Aquí te contamos por qué.

El 2020 ha sido sin duda alguna un año atípico en todos los sentidos, y el sector inmobiliario no podía quedarse atrás. Muchos empiezan el año con nuevos sueños y proyectos y dentro de estos, está comprar casa propia. Sin embargo, antes de terminar el primer trimestre del año, el Covid 19 cambió muchos de esos planes y transformó también el actuar de los seres humanos.

Antes, a la hora de comprar casa, las zonas comunes (piscina, gimnasio, salón social), estaban dentro las prioridades, hoy, en la etapa “post Covid”, las personas dejaron de buscar esas grandes y llamativas áreas para centrarse en los balcones y terrazas, una habitación adicional para convertir en oficina y una cocina grande para compartir en familia.

Las costumbres adquiridas durante el confinamiento cambiaron la forma en la que miramos el lugar donde habitamos. Hoy más que nunca toma fuerza ese sueño de vivir fuera de la ciudad, en un lugar rodeado de naturaleza y en donde podamos ejercitarnos, trabajar, divertirnos y, además, descansar.

Para sorpresa de muchos, el sector inmobiliario ha sorteado la gran crisis económica y social, y en los últimos meses ha mostrado cifras positivas, lo que confirma una vez más, que ese sueño de tener cada propia, sigue latente en el corazón de muchas personas.

Sumado a esto, el Gobierno Nacional, como incentivo a este sector y como alivio a quienes siguen con el sueño de comprar casa propia, lanzó este año, unos subsidios que no tienen precedentes en el país, porque además de dar todas las facilidades para acceder, en esta ocasión, no hay cupos asignados por departamento o ciudad y se está otorgando también para segunda vivienda o inversión.

“La medida estará vigente hasta diciembre de 2022 o hasta completar la cifra dispuesta (100.000 no VIS y 100.000 VIS) y tiene como tope las viviendas hasta 438 millones de pesos, lo que se traduce en una ayuda de cerca de 438.000 pesos mensuales durante siete años, para el pago de la cuota de quienes sean beneficiados”, El Colombiano.

Por otro lado, se cuenta con una amplia oferta y unas tasas de interés históricamente bajas, el Banco de la República ha disminuido dichas tasas y existe una sana y positiva competencia entre bancos, lo que beneficia en gran medida a los compradores.

Cuentas AFC, deducción de lo pagado en intereses en crédito hipotecario y la opción de pago a través de libranza, son otras de las facilidades que hoy se tiene.

La cuota inicial, una de las mayores preocupaciones de quienes desean adquirir vivienda propia, también tiene solución, existen plazos y facilidades libres de intereses nunca antes vistas en el mercado.

Todo esto sumado a la rentabilidad que genera un inmueble y a la buena inversión que significa a largo plazo, dan como resultado un momento inigualable para construir un proyecto de vida sólido bajo las bases de una casa propia, ¡el momento es ahora!

Ahora que sabes por qué este es el momento de hacer realidad el sueño de comprar casa, te invitamos a conocer y a enamorarte de nuestros proyectos, contamos con una amplia oferta y seguro aquí encontrarás el hogar de tus sueños.

 

También puedes seguir nuestras redes sociales:

  facebook.com/creandoproyectos

@creandoproyectos

 

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar
Idioma »